Cómo construir la autodisciplina para hacer tareas, aunque una parte de ti no quiera ni mover un dedo.
Oct 03, 2022Bajar unas libras, aprender un nuevo idioma, desarrollar un hábito, forman parte de objetivos que establecemos y que arrancamos bien en las primeras semanas…. ¿Pero qué sucede luego? ¿Por qué llega un momento donde cuesta tanto sacar ánimo para continuar? ¡En este artículo vamos a resolverlo mostrándote como construir la autodisciplina!
Qué es la autodisciplina
La autodisciplina es una habilidad que puedes desarrollar y que te ayudará a hacer las “cosas que debes hacer”, pero que una parte de ti no quiere ni siquiera moverse.
Imagínate que te has planteado salir a dar un trote a las 6:00 am y cuando suena el despertador a las 5:00 am dices: “Ohh no, mejor correré mañana”, apagas la alarma y continúas durmiendo.
Naturalmente, TODOS elegiríamos seguir plácidamente descansando, pero la realidad es que, “si quieres ser exitoso en la vida, debes aprender a levantarte de la cama y cumplir estrictamente con las tareas que te has planteado, aunque una parte de ti no quiera hacerlo”.
Ahora, para que esto suceda, es necesario que aprendas a desarrollar la autodisciplina. Esta poderosa habilidad te permite identificar y vencer las resistencias subconscientes que te impiden hacer lo que sabes que tienes que hacer.
¿Cómo desarrollar la autodisciplina?
Cualquier persona puede construir esta habilidad siempre y cuando conozca los pasos eficaces para hacerlo. Algo que debes entender a priori, es que la autodisciplina es como un músculo que entrenas y se hace más fuerte con el tiempo.
Veamos cómo hacerlo…
3 acciones infalibles para desarrollar la autodisciplina:
1- Ten compromiso con tu palabra
Que tu palabra sea inalterable, si has decidido cumplir con una tarea específica hazlo, así no quieras o no te sientas de humor para hacerlo.
Por nada del mundo le quedes mal a tu palabra.
2- Visualiza los momentos de satisfacción
Adelántate a los momentos de satisfacción que vas a experimentar después de verte en el espejo con unas libras menos, haber aprendido un nuevo idioma o haber construido tu empresa.
¡Siente la felicidad de haber alcanzado lo que siempre has querido e inspírate para no parar!
3- Enfócate en logros pequeños
Evita fijar metas tan grandes que te frustren y te desmotiven en el camino, mejor establece logros pequeños y alcanzables que puedas conseguir fácilmente. Esto te dará momentos constantes de motivación que te mantendrán inspirado para seguir avanzando.
Conclusión
Desarrollar esta habilidad puede costar un poco al comienzo, pero a medida que la refuerzas mediante acciones conscientes, facilitas el logro de tus objetivos y alcanzas el éxito en diferentes áreas de tu vida.
Si quieres descubrir otras herramientas que te ayuden a saber como construir la autodisciplina, te regalaré el acceso a uno de mis videos cortos donde revelo cómo hacerlo desde el punto de vista del Coaching. Te invito a ver el video ⏩ 👇🏻.
Quieres integrar el Coaching en tu vida
Conoce nuestros programas y certificaciones en Coaching para que te transformes en una mejor versión de ti.
Obtén nuestros Coaching Tips Semanales
Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestros programas.
No nos gusta el SPAM. Solamente recibirás nuestras actualizaciones y contenido de utilidad para ti.